viernes, 23 de mayo de 2014

5to. Domingo de Resurrección 5é. Diumenge de Pasqua


LECTURAS:
Hechos 17 :1-15
Salmo 66: 1-11
1 Pedro 2: 1-10
EVANGELIO:  San  Juan 14: 1-14

El Camino de Santidad


La Comunidad Cristiana está formada por personas de todo género, clase, raza o cultura, pero que tienen algo en común: haber sido elegidos por Dios para ser santos.

Sólo se requiere un condicionante para formar parte de esa Comunidad: creer que Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios. Desgraciadamente, tanto las lecturas bíblicas como nuestra experiencia de cada día, nos demuestran que la fe no es de todos y que, muchas veces, a la incredulidad le acompaña una hostilidad más o menos abierta contra los creyentes.

Cuando se trata de encontrar razones para la Fe, el Evangelio que hemos compartido nos aporta dos:


  • Los hechos milagrosos (sin parangón) realizados por Jesús.
  • El cumplimiento de las oraciones que, en su Nombre, se elevan al Padre.


Una tercera razón que, personalmente, es la que más me interesa destacar aquí, podemos  hallarla en Juan 7: 17:
"el que quiera hacer la Voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta".
Es decir: aquella persona que, honestamente, busca hacer el bien, se sentirá atraida por Jesús y movida a reconocer la verdad de sus enseñanzas.  Esta persona ya no estará bajo el "dominio" de las convenciones sociales o culturales.  Conocerá la Verdad y será liberada de toda atadura.

No obstante hay otros dos requisitos que deberán ser tenidos en cuenta:

  • Que nos despojemos de una serie de vicios y actitudes pecaminosas, como son: malicia, engaño, hipocresía, envidias y toda maledicencia (1 Ped 2 : 1). 
  • Que deseemos, sobre todas las cosas, conocer la pura y original Voluntad de Dios,  específica para cada uno de nosotros.

De este modo, el creyente en Cristo podrá vivir una vida plena, llena de optimismo (aun enmedio del sufrimiento y la persecución) porque sabe que "todo es vuestro y vosotros  de Cristo y Cristo de Dios" (1 Cor 3 : 23).

Oración del Día
Señor Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, Tú eres santo en todas tus obras.
Aparta de nosotros toda falta de fe y llénanos, con los perfectos dones de tu gracia. Amén.

Elaborado por José Luis Mira Conca