domingo, 22 de junio de 2014

En tiempo de dificultades Dios está con nosotros



LECTURAS
Salmo 69:1-18
Jeremías 20:7-13
Romanos 5:15-19
San Mateo 10:16-33

San Pablo nos enseña acerca de la diferencia entre el pecado de Adán que puso a toda la humanidad en un estado de muerte espiritual (los seres humanos nos convertimos en pecadores porque Adán no obedeció a Dios) y la salvación que nos regaló Dios por la gracia de otro hombre, es decir, Jesucristo ( muchas personas se convierten en amigos de Dios porque Cristo obedeció a Dios).

En resumen, Jesucristo es nuestra clave para la vida eterna.

La lectura de Jeremías nos muestra el proceso interior por el que un profeta es separado por Dios para su servicio, convirtiéndose en alguien diferente y al que el mundo tiende a rechazar. Como resultado Jeremías se siente aislado y tentado de desobedecer la llamada de Dios, pero esto se muestra finalmente imposible. El estado interior de Jeremías cambia y se aferra a la promesa de Dios diciendo: “en cualquier situación, el Señor está conmigo”.

De manera paralela, las lecturas del Evangelio y el Salmo nos indican que el Pueblo de Dios no está exento de situaciones difíciles.

En el Evangelio en Mateo, vemos que Jesús preparaba concienzudamente a sus discípulos para enfrentar y resistir la persecución, advirtiéndoles de que ésta se haría real en algún momento y prometiéndoles la asistencia del Espíritu Santo, para que estuvieran completamente preparados y no se sorprendieran de ella.
El mensaje para nosotros, hoy en día, es que la vida cristiana no es fácil y puede estar llena de sufrimiento, causado a veces incluso por familiares y amigos.

Creo que es importante controlar el miedo que podamos sentir ante cualquier problema, sabiendo que es como un lazo por el cual podemos ser arrastrados al pecado. Debemos tener serenidad en todo y pedir a Dios que nos ayude a hacer lo correcto.

Jesús es nuestro abogado y representante ante Dios y cuida y se preocupa por nosotros, siendo totalmente consciente de los sufrimientos y problemas que podemos tener.

Si oramos con confianza, seremos librados, o por lo menos consolados, del sufrimiento y las dificultades
¡Gloria a Él!

Existe el viejo saludo cristiano: "El Señor esté con vosotros”. Las últimas palabras de Jesús a sus discípulos fueron "Y yo estoy con todos vosotros hasta el final de los días". En tiempo de dificultades , no estamos solos. Dios está con nosotros. Amen.

Elaborado por: Gwen Hamilton-Warner