miércoles, 8 de julio de 2015

LIII Sínodo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana)

LIII Sínodo de la IERE (Comunión Anglicana)


A finales de mayo 2015, entre 28 y 31, fueron convocados los representantes del clero y de los laicos de las diferentes parroquias de España, pertenecientes a la Iglesia Española Reformada Episcopal IERE (Comunión Anglicana), para celebrar el Quincuagésimo Tercer Sínodo, dirigidos bajo la presidencia del Obispo de la Diócesis, Rvdmo. Carlos López.

Este Sínodo, cuya convocatoria se realiza cada 2 años, contó con la presencia del Rvdmo. Michael Jackson (Arzobispo de la Iglesia de Irlanda), el Rvdmo. Jorge Pina-Cabral (Obispo de la Iglesia de Portugal) y el Canon Rvdo. Anthony Ball como representante del Arzobispo de Canterbury y Primado de la Comunión Anglicana.

Bajo el lema "Adorando en Espíritu y Verdad" (Juan 4:23) que sirvió de inspiración a los convocados y presentes, el LIII Sínodo contó con la asistencia de las Parroquias, Arcedianatos, delegados episcopales y secretarías de la IERE que están repartidos por toda España.


Nuestra preciosa Catedral de la IERE (Comunión Anglicana), en la Calle Beneficencia en Madrid, se convirtió en el punto de encuentro del LIII Sínodo. Esta alojó afectuosamente a los asistentes y brindó un ambiente propicio para analizar los informes de las parroquias y demás representantes, considerar las bases de la liturgia y adoración en la comunión anglicana, mirando hacia el futuro de la IERE dentro de una diversidad de tendencias y nacionalidades que conviven dentro de ella.




Entre las técnicas utilizadas durante el desarrollo del Sínodo cabe destacar la mesa redonda y la presentación de ponencias, las cuales permitieron arribar a conclusiones y recomendaciones que pueden orientar la marcha de la Iglesia en un futuro inmediato. El Sínodo también sirvió de contexto para renovar la Comisión Permanente y otros cargos para la prosecución de la IERE.






Por la Iglesia Episcopal de San Pablo en Alicante asistieron John Dixon (clérigo) y Ninfa Dixon (laica), quienes a su vez sirvieron de portavoces de las actividades y conclusiones del evento.










Reseña elaborada por Lidia Gutiérrez
Fuente del texto: Hoja Diocesana de la IERE y La Luz Digital 
Fuente de las fotos: Gabinete de Comunicación de la IERE